La Guardia Civil de Granada ha detenido a cinco individuos como presuntos integrantes de una banda criminal especializada en el robo con fuerza en bares de la provincia.

Los cinco integrantes del grupo tenían ya antecedentes por robos similares, son rumanos y tienen edades comprendidas entre los 20 y 34 años. Su objetivo principal era la recaudación de las máquinas tragaperras.

El modus operandi era similar al de otros grupos que se dedican a esta actividad. Destrozaban la puerta con un mazo, entraban en el establecimiento y con la misma herramienta destrozaban la máquina recreativa y se apoderaban del dinero. Sustraían, además, el dinero que contenían las cajas registradoras, jamones, bebidas alcohólicas y otros objetos de valor.

Los detenidos presuntamente han robado en nueve establecimientos de municipios andaluces, sobretodo en Granada, entre los meses de octubre del año 2014 y junio de 2015; y han obtenido un botín superior a los 24.000 euros. También se les considera responsables del robo de un vehículo en Motril el pasado mes de noviembre.

Las investigaciones las ha llevado a cabo el área de investigación de la compañía de la Guardia Civil de Motril. Durante varios meses los agentes han trabajado hasta conseguir identificar a los integrantes de esta banda y sorprender ‘in fraganti’ a dos de los detenidos intentando robar en una cafetería de Motril. Tras estas dos detenciones se produjeron las del resto de los integrantes de esta banda.

Una de las integrantes es una mujer, que supuestamente se encargaba de cambiar las monedas sustraídas en las tragaperras por billetes. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de nueve delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito de robo de uso de vehículo a motor y delito de pertenencia a banda criminal.

Noticias como esta, que se repiten con demasiada frecuencia, anima a todos los integrantes de Technobouncer a perseverar en nuestra tarea de ofrecer el mayor grado posible de seguridad a un sector tan vulnerable como es el de las máquinas recreativas.