El 21 se Septiembre de 2016 se modificó la ley que regula las máquinas recreativas en Murcia, por lo que los propietarios deberán ejecutar una serie de cambios en las mismas. Te informamos de las novedades por si todavía no te has puesto al día.

En primer lugar, para las máquinas recreativas de única partida, el premio no podrá ser mayor a 500 veces el precio de la partida y, en el caso de aquellas que permiten partidas simultáneas, no podrá superar 1.000, 1.500, 2.000 veces el precio de la partida en partidas dobles, triples, cuádruples… Tampoco el contador de créditos podrá acumular una cantidad igual o superior a 50 veces el precio de la partida.

Las máquinas recreativas de partidas múltiples podrán estar interconectadas entre ellas, pero el premio máximo de estas que se interconecten en el mismo local no podrá superar los 500 euros y, en el caso de que sean locales diferentes, no podrán superar los 3.000 euros. El mínimo número de máquinas interconectadas en diferentes locales será cinco máquinas y podremos tenerlas a la vez conectadas con máquinas del mismo local y de otros.

El pago de los premios en máquinas interconectadas deberemos hacerlo en talón bancario, cheque o tarjetas, nunca en dinero líquido.

En el caso de las máquinas multipuesto pasarán a estar amparadas por una única autorización y serán, por tanto, consideradas una sola máquina.

Tendremos que modificar el monedero de las máquinas recreativas para aceptar monedas, billetes y tarjetas. No podrá aceptar una cantidad de dinero mayor a 250 veces el precio de la partida y tendrá que hacer la devolución automática de toda cantidad introducida superior a dos euros cuando el jugador no quiera jugar más. Esto último deberemos especificarlo en la máquina para que el jugador lo conozca desde un principio.

Para llevar a cabo las modificaciones en las máquinas recreativas pueden contactar con empresas profesionales en este campo. Y si necesitas una pretección adicional en tus máquinas recretivas, puedes contar como siempre con TechnoBouncer para evitar problemas con los robos y los hurtos.