En la actualidad, se han producido modificaciones en cuanto a la legislación que rodea a las máquinas con premio o máquinas recreativas.

Hay varias clasificaciones, en función del tipo de máquina que se use. Los profesionales del sector conocen cómo la legislación hace dos diferencias entre el grueso de las máquinas; tipo A y B.

1. Máquinas recreativas también llamadas de tipo A:

En esta clasificación, entran las máquinas de entretenimiento que no dan ningún premio en efectivo a sus jugadores.

Se puede incluir otro tipo de máquinas que, al modificar el cristal de la pantalla, permitan introducir juegos que respeten lo anteriormente indicado.

Aquellas máquinas que usen imágenes no autorizadas o no sean propias de este tipo de locales tampoco serán autorizadas.

Si alguna máquina atenta con mensajes contra los derechos de la Constitución española o incita a la violencia también quedará prohibida.

Las máquinas de realidad virtual, simuladores o parecidas, serán aceptadas dentro de la clasificación de las de tipo A.

2. Máquinas recreativas de tipo B:

Esta clase de máquinas se caracteriza por conceder premios económicos a sus jugadores. Siempre se respetará la normativa relacionada con estas cantidades.

Este tipo de máquinas es al que Technobouncer se dirige. Al contener dinero en su interior, son máquinas recreativas susceptibles de robo. Nuestro catálogo consta de todo tipo de protecciones para máquinas recreativas tipo B.

Se entenderá que también son maquinas recreativas de tipo B las que el Ministerio del Interior considere que, por algún tipo de juego o alguna característica, deban encontrarse en esta clasificación.

Conclusiones

Al ser una gran cantidad de apartados los que se incluyen en ambas clasificaciones, se recomienda acudir a la lectura de la normativa vigente para que, en caso de ser propietario de un salón de juego o, simplemente, de este tipo de máquinas con premio, no se caiga en el error.

Consultar las fuentes de información fiables que es posible encontrar, por ejemplo, en Internet o ser conscientes de la normativa será recomendable para ampliar los conocimientos acerca del sector.