Las máquinas tragaperras son un objetivo fácil y recurrente para ladrones. Por su fragilidad y su ubicación, los atracadores pueden extraer cuantiosas sumas de dinero sin correr grandes riesgos, lo que entraña graves pérdidas para los propietarios de las máquinas. Las bandas que se dedican al robo de máquinas tragaperras actúan frecuentemente y no son fáciles de detener ya que dejan muy pocos rastros y son expertos en actuar rápido. Además, una vez sustraído el botín es muy difícil que se pueda recuperar. Por eso es de vital importancia tener la mejor protección para las maquinas con premio.

Estas bandas se organizan para buscar establecimientos de fácil acceso y poco frecuentados por la noche. Cuando el dueño del establecimiento está cerrando, aprovechan para entrar con violencia y hacerse con el botín de las máquinas tragaperras, ya sea golpeándolas, forzándolas para que se abran o incluso llevándose la máquina si es necesario.

Cómo proteger las máquinas tragaperras

Hay una amplia gama de productos que pueden ayudar a garantizar la protección de los premios generados por sus máquinas. Desde armarios protectores que se pueden acoplar fácilmente al cuerpo de la máquina hasta blindajes delanteros hechos a medida, pasando por multitud de productos más especializados que protegerán áreas específicas de sus máquinas. Se podrá poner a raya a los cacos y se protegerán mejor los premios de las máquinas. Además,se ahorra en costes de reparación gracias a estos productos. Y es que el robo de la máquina conlleva no solo la pérdida del premio, sino una costosa reparación que a veces puede llegar a superar los mil euros.

El uso de esta clase de productos, optando por aquellos que cuentan con un buen sistema de alarma,  es la medida más eficaz para mantener alejadas a estas bandas y proteger, de esta manera, tanto el estableciemiento como al dueño de la máquina tragaperras.